domingo, 2 de mayo de 2010

"En la Huecha" en Casasimarro

Al concierto de clausura de la Asamblea anual de la FEGIP corresponde esta actuación.Fué la OPP Plectrum Gaditanum quien incluyó este tema mío (basado en la contradanza de Vera),en su programa de actuación.


Os copio un post de su foro que hace mención a este viaje para que los conozcais.

"La orquesta Plectrum Gaditanum integrada por músicos no profesionales, de Rota, Jerez, El Puerto, San Fernando, Puerto Real, Algeciras y Cádiz ya está de regreso del desplazamiento llevado a cabo el pasado fin de semana a la localidad conquense de Casasimarro a la que acudió invitada por la Fegip (Federación Española de Guitarra e instrumentos de Plectro).

Plectrum Gaditanum fue la orquesta invitada al concierto de clausura de la XIII Asamblea anual de la mencionada federación y ello ha supuesto el actuar ante un público compuesto en buena medida por auténticos expertos en la modalidad.

Tanto la asistencia a la asamblea, que supuso una mayor integración entre los colectivos musicales del país , así como el propio concierto han conllevado un notable éxito para la orquesta gaditana. El repertorio interpretado mereció los elogios de los asistentes entre los que se encontraban figuras tan notables como el concertista Pedro Chamorro, el musicólogo Javier Cuéllar o el tambien concertista y catedrático de instrumentos de plectro del Conservatorio Superior de Murcia, Luis Jiménez Corbalán, así como maestros lutieres de la talla de Ángel Benito(Madrid) o Vicente Carrillo y Tomás Leal (Cuenca).

Este viaje ha sido muy productivo para el grupo porque ha podido compartir su música con entendidos y amantes de ésta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario