martes, 23 de julio de 2013

Mazurka y Vals por la Rondalla Daniya en el V é Aplec de rondalles CIUTAT DE DÉNIA


El 18 de Julio de 2.013 la Rondalla Daniya,participó como anfitriona en este evento,unos días antes su directorá Maite Jaén,me comunicó que iban a incluir en su programa, 2 de mis temas  y me invitaron a asistir,al final me decidí a ir,en un viaje "relampago" que fué,sin duda muy provechoso.





El concierto se celebró en un bonito marco como es el parque "Les Bassetes",en la playa de les marines.



 La Rondalla Daniya nació en el año 1992 a partir de l’Escola d’Educandos de la Rondalla Juvenil del C.P. Cervantes, dirigida por Manolo Olivencia y Maite Jaén. En 1994 la Rondalla se constituye como Asociación Cultural, con el objetivo principal de recuperar, difundir y fomentar la cultura popular valenciana. Desde sus inicios ha desarrollado una intensa actividad y actualmente presentan un repertorio muy variado, que integra desde obras clásicas a piezas de la música tradicional valenciana., tienen el CD “Rondalla Daniya”, grabado a través del programa Artístics Foment d’Entitats Culturals de Dénia, de la Concejalía de Cultura.


Estos fueron mis temas originales que interpretaron:

MAZURKA




Hay que destacar la variedad timbrica de esta agrupación que consta ademas de Bandurrias,laudes y guitarras,de batería,contrabajo,violonchelo,acordeones,que,sin duda enriquecen a la composición.

Además en el 2º de mis temas Vals en la PARTITURA de la adaptacion para orquesta de Cámara de Carlos Ruben Collado,introducen la sección de viento- madera formada por 2 flautas traveseras,2 clarinetes y un fagot)




El repertorio fué variado,hay que destacar los temas cantados que fueron MEDITERRANEO de Serrat y un pupurri de 3 boleros arregados por Dimas Lajusticia y la rondalla Daniya, en la voz de EVA OLIVENCIA,que nos encandiló a todos.






Quiero agradecer a la RONDALLA DANIYA,el incluir mis temas en su repertorio,dandolos a conocer y felicitarlos.
Tambien agradecerles de su atencion hacia mí,disfrutando de su,compañia,de su bonita ciudad y su música.

Espero poder coincidir mas veces con vosotros y repetir estos brindis,je,je












No hay comentarios:

Publicar un comentario