lunes, 1 de diciembre de 2014

"Noche de estrellas y frío" .Nuevo villancico aragonés




Ya estamos en diciembre,el més de los villancicos,este de Entre estrellas y frios,es un nuevo villancico aragones,se trata de una segunda adaptación de mi tema instrumental “Estribillo” después de tardes de invierno.musica mía y letra de Fernando Gracia del Río

Alguna persona me comentó que las primeras notas le recordaban al villancico de Teruel,es cuando me hizo pensar que se podría encajar una letra de villancico que, por su carácter sencillo y alegre y su forma de estrofas y estribillo,pensé que podía quedar bien.Fué entonces cuando le propuse a Fernando,autor de la letra de tardes de invierno, de que pusiese una nueva letra a esta música, como villancico.

Ni que decir tiene,que tanto Fernando como yo,estaríamos encantados que se montase e interpretase,por parte de los grupos,como canto grupal.


En lo músical lo he hecho muy sencillo,de hecho la bandurria y laud ,hacen lo mismo que el canto,igual que tardes de invierno,si alguien quiere adornarlo y/o hacer voces de contracantos  o adornos,cuenta con mi beneplacito.Como digo es muy sencillo,para que pueda llegar a todos y más siendo que estos temas se interpretan en periodos cortos como es en Navidad.

Pinchando teneis los enlaces PARTITURAS SOLFEO , CIFRA Y LETRA


Hoy 1 de diciembre de 2.014,en el ensayo en que he participado con la rondalla que dirige Fernando Gracia y la seccion de canto del grupo "Arte de Aragón".Hemos grabado este video de cabecera en el ensayo

1 comentario:

  1. Cierto que llega muy pronto la música, y que es alegre y diferente como villancico. Ha sido un acierto cambiar la letra para estas Navidades, mi enhorabuena al grupo Arte de Aragón al creador de la letra Fernando Gracia y a ti José Antonio por la música

    ResponderEliminar