miércoles, 15 de julio de 2015

Villarluengo es mi pueblo (Estreno)-Festival laudistico Alcorisa 2.015

Como estreno de uno de mis temas,publico esta entrada en 2 bloques:
1- Como estreno de "Villarluengo es mi pueblo"
2-El festival laudistico de Alcorisa



"Villarluengo es mi pueblo", es un tema entre bolero y pasacalle para ser cantado y esta basado en la adaptación de mi tema instrumental “Fumaría pero me aguanto”
Este tema estaba pensado desde el principio para ser cantado y le puse un nombre provisional a espera de conocer la letra y ponerle un titulo acorde,pero por circunstancias,se estrenó de manera instrumental por Burtinae Orquesta con el primer titulo.
En esta entrada del estreno instrumental,explico estas circunstancias.ESTRENO FUMARIA...


Marcos Griñon Castel es natural de Villarluengo  desde hace 13 años viene bajando a mis clases a Alcorisa,demuestra tener una aficion tremenda pues se desplaza a muchos kilómetros por unas tortuosas carreteras del Maestrazgo turolense ,para estar una hora con nosotros.
 El tambien cooperó en el tema de “Si tu eres mi estrella” quien le puso letra al instrumental bolero 1,que fué adaptada a la vez por Miguel Angel Arregui.

A Marcos ,le gustó desde el principio este tema y me pidio que le pusiese la letra para adaptarlo a canción..De lo cual no me pude negar y mas por su tesón y el amor que tiene a su pueblo.


Este tema se estrenó el 4 de Julio de 2.015 dentro del repertorio del festival laudistico.Encuentro que organizó la peña el cachirulo “amigos de la jota” de Alcorisa en el bloque de mi grupo.






FESTIVAL LAUDISTICO EN ALCORISA.

El germen de estos encuentros,está en los desplazamientos que haciamos cada ciertos años, el grupo laudistico de Alcorisa a Villarluengo que organizaba el amigo Marcos ,donde haciamos un concierto seguido de una ronda y cena.
Hace 2 años contactamos con Luis Quilez,para que participase con sus grupos en Villarluengo y este año lo hemos repetido en este caso en Alcorisa,coincidiendo con el final de curso del grupo laudistico que llevo allí.

Con Luis Quilez Andreu
El concierto se hizo en 2 partes:

-1º grupo,como invitado,formado por componentes de:Andorra,Mazaleón,Torrecilla de Alcañiz,Valdealgorfa ,Valderrobres y Calanda, dirigidos por Luis Quilez Andreu .
-2ª grupo,formado por componentes de Alcorisa,La Zaida , Almonacid de la Sierra y Figueruelas ,dirigidos por mi.
Cada grupo hicimos un repertorio conjunto en 2 partes y acabamos los dos interpretando un par de temas en conjunto.
El concierto se realizó en Iglesia Sta Maria La Mayor.de Alcorisa a las 19:30 horas




VIDEOS DE LA ACTUACIÓN DEL GRUPO DIRIGIDO POR LUIS QUILEZ
(Gentileza de Ana Gomez)


-SOY MINERO (Daniel Montorio)


-CAMPANERA (Maestro Monreal)



-DIAS DE VERANO ( Amaral)


VIDEOS DE LA ACTUACION DEL GRUPO DIRIGIDO POR MÍ


-DIALOGOS (José Antonio Esteban)


-AMOR DE LOCA JUVENTUD ( Rafael Pascual Ortiz “Mañungo”)


-THE FINAL COUNTDOWN (Joey Tempest)


- GIGANTES Y CABEZUDOS -Coro repatriados y jota- ( Echegaray y Caballero)




Final del concierto,los 2 grupos en interpretación conjunta.


-PASODOBLE DE ALCORISA (Santos Paz)


Al finalizar el concierto,salimos de ronda por las calles de Alcorisa

-MOMENTOS DE RONDA


Terminamos el día con una cena y una larga sobremesa,donde no falto la buena armonía,buen humor en un día de convivencia,ante todo.

-MOMENTOS DE SOBREMESA

-GALERIA FOTOGRAFICA - ENLACE

Felicitar a toda la organización y todos los componentes y el deseo de repetir en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario