miércoles, 22 de julio de 2015

Encuentro Laudistico en Denia-A.L. Orihuela del Tremedal y Rondalla Daniya

El dia 19 de Julio de 2.015 hicimos un concierto de intercambio  entre La Agrupacion Laudistica de Orihuela del Tremedal  (Terue)l , dirigida por mi y Rondalla Daniya (Alicante) dirigida por Maite Jaén Reig y Manuel Olivencia Moreno.Este fue el 1º concierto del encuentro en Denia ,en la que participamos nosotros como grupo invitado y La rondalla Daniya como anfitriones.El 2º concierto de vuelta.esta previsto para el día 9 de agosto en Orihuela,donde lo organizaremos nosotros.


Rondalla Daniya


Mi relacion con la Rondalla Daniya de Denia,viene desde hace unos cuantos años por el contacto con Maite Jaén por medio de las redes sociales,ellos conocían mis composiciones a traves de mi página y estuvieron interesados en montar en su repertorio varias de ellas.
Hace 2 años me invitaron a asistir a un concierto en Denia,conde estrenaron en su repertorio 2 de mis temas Mazurka y Vals,hice un viaje “relampago” Zaragoza-Denia,para conocerlos personalmente y compartir ese momento.Hice esta otra entrada comentando este viaje.En el siguiente enlace:

Mazurka y Vals por la Rondalla Daniya en el V é Aplec de rondalles CIUTAT DE DÉNIA


Entonces ya , quedamos en la idea de organizar alguna vez un intercambio con alguno de los grupos que yo llevo.Estuve mirando a ver con quienes lo haciamos, pensé en alguno de Teruel por mayor proximidad.Al final,por disposición,fue la Agrupacion laudistica de Orihuela del Tremedal.en Teruel.

Este es el 2º encuentro,después del realizado con:Gallur Borja y Tauste.

A.L. de Orihuela del Tremedal

Este grupo consta de 20 miembros,casi todo chicas,muy jovenes que participan en los actos culturales de la comarca de Albarracin en sus festivales y misas aragonesas con el grupo de jota y en sus conciertos en su faceta laudistica donde, en esta segunda, les monto el repertorio y dirijo desde hace unos años.

Orihuela del Tremedal es un pequeño pueblo de poco mas de 500 habitantes en plena serranía de Albarracín,la mayoria de las chicas estudian o trabajan fuera y es difícil de coincidir todos en las clases

Tener una agrupacion asi en un pueblo tan pequeño nos llena de orgullo pues tiene mucho merito, que se debe en gran parte a su directora "Alma mater" CARIDAD SAMPER 


HISTORICO

Al ser un desplazamiento largo,se decidió salir un día antes para aprovechar y conocer Denia,pernoctando allí,para hacer el concierto a la mañana del día siguiente.

Llegamos al medio-día del sabado 18 y después de alojarnos y comer juntos nos fuimos de turismo.Dió tiempo para todo y todos:Playa,paseo en barco,tren turistico ,visita al castillo…
Por la noche cenamos en la plaza del ayuntamiento donde nos hicimos muchas fotos y acabamos de paseo hasta el puerto donde vimos una actuación de un grupo de Habaneras
















Al día siguiente,por la mañana,nos dirigimos al lugar del concierto “Centro Social" de Denía,alli nos encontramos con los amigos de la Rondalla Daniya y después de ensayar el repertorio conjunto,empezó la actuación.


La Rondalla Daniya ,anfitriona,decidío actuar primero.

 momento de la actuación de la rondalla Daniya

Los temas que interpretaron fueron los siguientes: (Pinchad enlaces para visualizar)



Después fue nuestro turno A.L.de Orihuela del Tremedal

Momento de nuestra actuación: A.L de Orihuela del Tremedal

Estos fueron algunos temas que interpretamos:



Terminamos el concierto interpretando 3 temas en conjunto los 2 grupos.Dos de ellos composiciones mías y una adaptación sobre un tema del grupo Europe,que gusto mucho.La rondalla Daniya le dio un toque timbrico especial,pues llevaba instrumentos como bajo,acordeón,chelo y batería ,cuyo resultado grupal,fue muy bonito.

Momento de la actuacion conjunta:Rondaya Daniya y A.L. de Orihuela del Tremedal


El concierto,sin duda fue un éxito

Acabamos el encuentro con una comida que nos obsequiaron la rondalla Daniya una estupenda paella y fideua en el famoso restaurante de Denia, Vora Mar.Despidiendonos hasta el proximo día 9 de agosto en la vuelta del encuentro en Orihuela


 




  
           Con Maite Jaén y Manuel Olivencia (Dierctores de la Rondalla Daniya)          



Yo personalmente,quiero transmitir mi punto positivo de este encuentro:

En 1º lugar quiero agradecer a mi gente de Orihuela esta experiencia de convivir y pasar estos días juntos,pues mi relacion con ellos es de asistir a las clases y volverme a Zaragoza y si bien,el ambiente que respiramos en las clases ,conjuntado el buen humor con los ensayos, es muy agradable,me sorpendió muy gratamente lo sanos que son, lo bien que se portaron tambien con mi Asun ,que vino de acompañante y la trataron mas que de compañera como amiga.Echamos muchas risas y fue todo genial.Un viaje para recordar.

En 2º lugar:Agradecer a la Rondalla Daniya ,sus directores,los amigos Maite y Manolo y en general el buen trato de esta acogida y  buena organización.esperamos recibiros en el concierto de vuelta en Orihuela con los brazos abiertos .






miércoles, 15 de julio de 2015

Villarluengo es mi pueblo (Estreno)-Festival laudistico Alcorisa 2.015

Como estreno de uno de mis temas,publico esta entrada en 2 bloques:
1- Como estreno de "Villarluengo es mi pueblo"
2-El festival laudistico de Alcorisa



"Villarluengo es mi pueblo", es un tema entre bolero y pasacalle para ser cantado y esta basado en la adaptación de mi tema instrumental “Fumaría pero me aguanto”
Este tema estaba pensado desde el principio para ser cantado y le puse un nombre provisional a espera de conocer la letra y ponerle un titulo acorde,pero por circunstancias,se estrenó de manera instrumental por Burtinae Orquesta con el primer titulo.
En esta entrada del estreno instrumental,explico estas circunstancias.ESTRENO FUMARIA...


Marcos Griñon Castel es natural de Villarluengo  desde hace 13 años viene bajando a mis clases a Alcorisa,demuestra tener una aficion tremenda pues se desplaza a muchos kilómetros por unas tortuosas carreteras del Maestrazgo turolense ,para estar una hora con nosotros.
 El tambien cooperó en el tema de “Si tu eres mi estrella” quien le puso letra al instrumental bolero 1,que fué adaptada a la vez por Miguel Angel Arregui.

A Marcos ,le gustó desde el principio este tema y me pidio que le pusiese la letra para adaptarlo a canción..De lo cual no me pude negar y mas por su tesón y el amor que tiene a su pueblo.


Este tema se estrenó el 4 de Julio de 2.015 dentro del repertorio del festival laudistico.Encuentro que organizó la peña el cachirulo “amigos de la jota” de Alcorisa en el bloque de mi grupo.






FESTIVAL LAUDISTICO EN ALCORISA.

El germen de estos encuentros,está en los desplazamientos que haciamos cada ciertos años, el grupo laudistico de Alcorisa a Villarluengo que organizaba el amigo Marcos ,donde haciamos un concierto seguido de una ronda y cena.
Hace 2 años contactamos con Luis Quilez,para que participase con sus grupos en Villarluengo y este año lo hemos repetido en este caso en Alcorisa,coincidiendo con el final de curso del grupo laudistico que llevo allí.

Con Luis Quilez Andreu
El concierto se hizo en 2 partes:

-1º grupo,como invitado,formado por componentes de:Andorra,Mazaleón,Torrecilla de Alcañiz,Valdealgorfa ,Valderrobres y Calanda, dirigidos por Luis Quilez Andreu .
-2ª grupo,formado por componentes de Alcorisa,La Zaida , Almonacid de la Sierra y Figueruelas ,dirigidos por mi.
Cada grupo hicimos un repertorio conjunto en 2 partes y acabamos los dos interpretando un par de temas en conjunto.
El concierto se realizó en Iglesia Sta Maria La Mayor.de Alcorisa a las 19:30 horas




VIDEOS DE LA ACTUACIÓN DEL GRUPO DIRIGIDO POR LUIS QUILEZ
(Gentileza de Ana Gomez)


video
-SOY MINERO (Daniel Montorio)


video
-CAMPANERA (Maestro Monreal)



video
-DIAS DE VERANO ( Amaral)


VIDEOS DE LA ACTUACION DEL GRUPO DIRIGIDO POR MÍ


video
-DIALOGOS (José Antonio Esteban)


video
-AMOR DE LOCA JUVENTUD ( Rafael Pascual Ortiz “Mañungo”)


video
-THE FINAL COUNTDOWN (Joey Tempest)


video
- GIGANTES Y CABEZUDOS -Coro repatriados y jota- ( Echegaray y Caballero)




Final del concierto,los 2 grupos en interpretación conjunta.


video
-PASODOBLE DE ALCORISA (Santos Paz)


Al finalizar el concierto,salimos de ronda por las calles de Alcorisa

video
-MOMENTOS DE RONDA


Terminamos el día con una cena y una larga sobremesa,donde no falto la buena armonía,buen humor en un día de convivencia,ante todo.

video
-MOMENTOS DE SOBREMESA

-GALERIA FOTOGRAFICA - ENLACE

Felicitar a toda la organización y todos los componentes y el deseo de repetir en otra ocasión.