domingo, 12 de agosto de 2018

"EL VALS"-Estreno coreografía_Grupo de "La Zaida"



Anoche,día 11 de Agosto de 2.018 en la plaza de La Zaida (Zaragoza),tuvo lugar el estreno de la Coreografía de baile de mi tema instrumental "Vals"

Al final de la actuación

Esta coreografía ha sido creada por la compañera y amiga Teresa Betoré Carrero.Estupenda bailadora,profesora y coreografa directora de uno de los grupos con mas solera de Aragón:Nobleza baturra


Palabras y entrega de regalo,por Carmen alquezar (concejala del Ayuntamiento de La Zaida), antes de poner en escena la coreografía

.
Respecto al tema músical Vals,decir que es una de mis composiciones,que mas ha sido aprovechada

El estreno absoluto corrió a cargo por la Orquesta de Cámara Aragonía 25/02/2.012 en una adapadtacion de su director Carlos Ruben para esta formacion instrumental VIDEO

Ese mismo año el 18 de junio fué la Orquesta laudistica "Gaspar Sanz" de Teruel en el obispado de Teruel quien la estreno con mi partitura original para pulso y púa.VIDEO

EL 19 de septiembre del 2.015 se estreno para canto con el nombre de "Amor desconocido".La letra corrió a cargo de Santiago Urtubia y fué estrenada por el grupo "Casteñuelas de Aragón" quien hizo esta adaptacion. VIDEO

y por ultimo fué anoche  donde se estrenó esta coreografía de Teresa Betoré con el nombre de "El vals" y que ha montado al grupo de baile de la Zaida del cual es profesora (VIDEO DE CABECERA)

Rondalla de la Zaida,la cual llevo a mi cargo


Agradecer:
Primero a mi rondalla pués ha sido un tema instrumental que me han pedido que montase en especial a Fran Gonzalez,quien mas insistió 

A mi compañera de escuela de grupo, Teresa Betoré ademas de felicitarle por este trabajo
a todo el grupo de jota de La Zaida
A Carmen Alquezar y toda corporacion municipal por su apoyo incondicional
Y a todo el grupo de jota y pueblo de La Zaida por su entusiasmo en todo el festival de ayer

Al terminar la actuación







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario