jueves, 30 de julio de 2020

Trio Laudistico "Paradigma"










Recopilo en esta entrada de mi blog el escaso material de imagen y videos (con mala calidad,pues son reconvertidos de cintas VHS) de esta epoca.

El trío estuvo formado por:
Alberto Artigas-Bandurria
Guillermo Gimeno-Guitarra y yo con Laud:


La  trayectoria como conjunto comienza a principios de 1993 en una gira por Alemania y Austria.

En un principio nos llamabamos "Trio laudistico "Serenata" y colaborabamos en los recitales de música española y Zarzuela con José Luis Urben.




Tambien en "Ecos del Ebro" que participaba además Mª Carmen Salinas



De esta época he podido recopilar en solitario como trío estos videos.Se trata de una actuacion de los recitales de José Luis Urben en 1993 en el salon de actos del ayuntamiento de Villanueva de Gallego (Zaragoza).Son de mala calidad,pues estan reconvertidos de cintas VHS,pero buen testimonio.








Cuando ya empezamos a hacer actuaciones en solitario,decidimos cambiar el nombre de "Serenata",algun "gracioso" nos cantaba la cancion del Carrascal,je,je.a "Paradigma" que fué idea de Guillermo Gimeno,el temino se refiere a la polaridad de la armonía musical.

Reportaje fotografico 1994 (Estudio)


Reportaje fotografico 1994 Parque Grande ,hoy José Antonio Labordeta (Zaragoza)


·        El junio de 1993 participamos en el II Certamen Coreográfico Internacional de Danza Española y Flamenco, celebrado en el Teatro Albeniz de Madrid.






·        Realizamos conciertos dentro del programa de actividades que organiza el Centro Gallego de Zaragoza en el día de las letras gallegas en homenaje a Luís Seaone.

·        Actuamos en el “Ciclo de Música Española y Zarzuela” en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

·        En la VI Gala del Día Internacional de la Danza, Teatro Albeniz de Madrid. (1994)

·        En la Universidad Laboral de Eibar (1995)

·        En la Gala del Día Internacional de la Danza del Teatro Principal de Zaragoza(1996)



·        En la presentación de “Crisol”, obra músico-poética de José Lacuey en el Patio de Columnas del Palacio de Sastago.En dicho acto intervinieron los  poetas: Ana María Navales, José Antonio Rey del Corral o Ildefonso Manuel Gil. (19 de diciembre  1996).


-En1997 el Trío Laudistico Paradigma es requerido en la oferta cultural “Obra Social C.A.I Servicio Cultural” de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, realizando diversas actuaciones bajo el patrocinio de esta entidad.
En los conciertos de este trío se abarcan obras de las distintas etapas de la música clásica, especializándose en autores españoles como Falla.Granados, Albeniz, etc...











No hay comentarios:

Publicar un comentario