viernes, 31 de octubre de 2014

Polca del abanico y dos Mazurcas recogidas, en Riodeva(Teruel) por la A/C Ciudad de los Amantes

La Asociacion cultural Ciudad de los amantes de Teruel,en una de sus actuaciones con su grupo Folklorico,recogió de unas personas del pueblo de Riodeva (Teruel) ,estas piezas,que fueron arregladas y adaptadas.



Se trata de la Polca del Abanico:Tema que me encargaron a mí para hacer el arrreglo:Con la información de Angeles Lozano,quien les cantó el fragmento,que se canta en el video,hice el siguiente desarrollo.




-Otra fue la que han titulado como Mazurca desde Riodeva ,Miguel y Vicente (foto debajo)  componentes de la antigúa rondalla,les interpretaron con laúd y guitarra esta melodía que mi compañero José Luis Ruiz,hizo este arreglo.


Partitura de guión:


La siguiente fue la que se tituló como Mazurca a Riodeva arreglada tambien por José Luis Ruiz,en esta se puso al tema instrumental una letra de Rosa Baguena Jarque,dedicada al pueblo.





partitura

 


Estos temas fueron estrenados en el III Certamen de música popular el 14 de Septiembre del 2.014 en La plaza de la Catedral de Teruel el día 14 de Septiembre del 2.014 ,(este ultimo video es de esa actuacion).
Donde acudieron las personas de pueblo de las que nos dieron las referencias.

Esta ultima,tambien la grabamos en estudio,varios mienbros de la asociación.Aqui el sonido de mp3 en un magnifico montaje de video de Cesar Blesa con imagenes de Riodeva


Galería:

Con Rosa Baguena Jarque,letrista y alumna de guitarra con la que colaboro en varias de mis composiciones a las que pone letra.Ella le ha puesto letra a la Mazurca a Riodeva

Con los compañeros de la rondalla: José Manuel Monleon,Ricardo García,Rosa Baguena,Covadonga Galeote (presidenta de la asociación) .Jose Luis Ruiz Celia Gomez y Miguel y Vicente componentes de la antigua rondalla de Riodeva.




2 comentarios:

  1. Se os nota muy orgullosos por el trabajo realizado, y me alegra ver a Rosa Baguena.
    Saludos y felicidades por la recuperación de la música

    ResponderEliminar
  2. Preciosas interpretaciones de las mazurcas; me gustan todas .

    ResponderEliminar