martes, 4 de noviembre de 2014

Tardes de Invierno - Estreno coreografía.

Gentileza video para youtube de Juan Carlos Parras Ruiz.

Tardes de invierno: PARTITURAS Y LETRA

Es un canto alegre en un compás de 3/8 con forma de estrofas en estribillo cantado a 2 voces.

 Es una música que concebí,visualizando para canto grupal de grupos folkloricos y que mi amigo Fernando Gracia Del Rio le pase esta música para que encajara una letra que él creó,a esta partitura instrumental llamada “Estribillo” pasó a llamarse en función de la letra Tardes de Invierno.

En su corto periodo,ya son varios grupos y escuelas,que la llevan en su repertorio.
El grupo que enseguida lo montó fue Alma con la jota de Puerto Sagunto (Valencia),el 21 de juno en el aniversario del grupo la hicieron por primera vez y a ,partir de entonces lo ha llevado en sus actuaciones.

Este año se estreno una coreografía para pareja solista de baile,a cargo de Mercedes Rubio,quien la interpretó con su marido,fue el día 12 de Octubre en la Plaza del Pilar en Zaragoza.Este video corresponde a una semana dépues en la III Gala de Alma con la Jota en Canet de Berenguer (Valencia)




Con José Manuel Ibañez Ibañez:Director del Grupo y amigo que cuenta con varias de mis composiciones para su repertorio de grupo: Mazurka,Paloteo,Bolero 1,Vals,Polka de Josan
Así con numerosas variaciones de estilo,y otra para ronda y baile como esta jota de Huesca de la II Gala, con mis variaciones de Ontinar deSalz.




Con Fernando Gracia del Rio:Autor de la letra de Tardes de invierno.Amigo músico,director de la rondalla del Grupo Arte de Aragón,que fue el primero que interpretó este canto,y que esta preevisto que se haga una coreografia de baile grupal.INTERPRETACION EN ENSAYO GRUPO ARTE DE ARAGÓN.
Con Fernando,tambien,tuvimos la idea de ponerle letra de villancico para las ocasiones de fechas navideñas.
Con el nombre de NOCHE DE ESTRELLAS Y FRÍO.




Mercedes Rubio :Quien no tengo el gusto de conocerle personalmente,es la persona que ha hecho e interpretado,bailando con su marido Luis Novella,la coreografía para pareja solista.
Esta foto es un momento de su actuación en la III Gala



1 comentario:

  1. Esta gala tuve el placer de verla junto con unas amigas, y en su momento deje varios comentarios diciendo lo mucho que me había gustado. El baile de Mercedes y Luis muy compenetrados como matrimonio que son y los dos son hace muchos años grandes bailadores, uniendo la gran rondalla y las inmejorables voces, todos juntos dieron un espectáculo precioso.

    ResponderEliminar