miércoles, 23 de diciembre de 2020

"Entre las rejas" -Estreno A.L.Gaspar

 


Entre las rejas es una de mis composiciones inspirada en los patios andaluces,donde utilizo la cadencia andaluza frigia.

PARTITURAS DE “ENTRE LAS REJAS

Ha sido interpretada en estreno por la Agrupación Laudística “Gaspar Sanz” de Teruel el lunes día 21 de diciembre de 2020 bajo la dirección del concertino Pedro Royo Gracia. Debido a las limitaciones motivadas por la pandemia el concierto fue virtual, sin público y con un número limitado de integrantes.

 

Todos los años para estas fechas la Agrupacion laudistica“Gaspar Sanz” de Teruel, celebra su concierto clásico de Navidad en el Obispado de Teruel.


cartel concierto


Este año 2.020 ha sido duro en lo cultural,además de en tantos aspectos,suspendiéndose multitud de actos culturales.Esta agrupación ha querido celebrar este acto,a pesar de tantas dificultades,el concierto ha sido virtual y sin público,para tomar todas las maneras de seguridad y donde no se han dado las condiciones optimas,pues,ha sido reducido de integrantes,los cuales han tenido que estar separados con mascarillas,el Obispado,donde suele estar lleno de publico,esta vez vacio y aparte de no tener el “calor· de la gente,ha tenido, por esta circunstancia, una mala acústica de reverberación y ecos.

En palabras de Pedro Royo “Al no haber público había mucho eco y lo  hemos pasado mal porque no nos oíamos. Eso nos  ha generado mucho nerviosismo y hemos tocado casi todo muy rápido. Al final ya nos hemos adaptado…

A pesar de tantas dificultades ,el resultado ha sido bueno y se ha cumplido ese deseo de celebrar este clásico concierto:



Foto del concierto




Mi relación con esta Agrupacion,viene de hace años,pues yo llevo el grupo laudistico “Amantista” de la Asociacion cultural “Ciudad de los Amantes” de Teruel,donde también compartimosen algunos de los integrantes.

Este año estaba previsto un concierto conjunto de encuentro para San Jorge que ha sido fustrado por la pandemia y que hemos aplazado para cuando las condiciones mejoren.

Esta agrupación ha participado en el proyecto de grabación de mis temas y ha interpretado y también estrenado muchos de ellos en sus repertorios y conciertos.

LISTA DE REPRODUCCION YOUTUBE DE MIS TEMAS POR A.L.GASPAR SANZ

La Agrupación,en su extenso y variado repertorio,también apuesta por compositores actuales con repertorio especifico de pulso y púa,dentro de su grupo hay varios de ellos,como el propio Pedro Royo.En este concierto podemos ver y oir uno de los nuevos temas

 “BOLEREANDO (DANZARES) del integrante Diego Lafuente,donde también ha sido estreno.

y nos ha cedido las PARTITURAS de esta obra




En este enlace el CONCIERTO COMPLETO


Agradecer,una vez mas, a la Agrupacion laudistica “Gaspar Sanz”



No hay comentarios:

Publicar un comentario