sábado, 20 de febrero de 2021

Tango-Serenade_ Coreografía Lorenzo Garín


Lorenzo y Ana-momento del baile

 


Hoy 21 de Febrero de 2.021 se ha dado luz a una nueva coreografía con mi música.

Se trata de una de mis ultimas composiciones "TANGO-SERENADE" , donde Lorenzo Garín ha hecho este baile y en este VIDEO lo interpreta al baile con su esposa Ana Carmen Bescós e interpretado musicalmente  una vez mas por BURTINAE ORQUESTA.





Entrecomillo su comentario sobre esta coreografía...

"COREOGRAFÍA      "TANGO-SERENADE"

Clipck

VIDEO


"Ante todo, queremos dar las gracias a José Antonio Esteban Lapeña por contar con nosotros para coreografiar algunas de sus composiciones musicales como el "Schotis", la "Polka Konfi", "Aire de Mazurca" y ahora el "Tango-Serenade". Igualmente damos las gracias al grupo "Burtinae Orquesta" de Almudévar por colaborar asiduamente con su arte y buen hacer para llevar a cabo estas grabaciones.

Nuestro objetivo consiste en fusionar la jota aragonesa con diferentes bailes para darle "nuevos aires" que le caractericen de versatilidad e interculturalidad. Esto es, adaptándola a otros ritmos musicales y acercándola a distintas culturas de diferentes países.

En definitiva, experimentar y conseguir el mestizaje tan de boga últimamente.

El "Tango-Serenade" se compone de pasos básicos del tango argentino junto a sencillos pasos de jota "conviviendo" ambos en este ritmo con cierto aire de tango.

El tango argentino ya es en sí una auténtica fusión de culturas: de origen africano, de inmigrantes europeos, indígenas y caribeños. Nació en la década de 1800 en las zonas más desfavorecidas de Buenos Aires expandiéndose en el siglo XX a EE.UU. y a toda Europa.

Se caracteriza sobretodo por su acusada sensualidad y su abrumadora elegancia.

La UNESCO lo incluyó en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2009 y desde entonces se celebra el "Día del Tango" cada año el 11 de diciembre."


Burtinae Orquesta Lorenzo Garín y Ana Bescós

Gracias una vez más Lorenzo Garín.Ana Bescós y compañeros de Burtinae .Ya van cuatro y estoy seguro que van a ser muchas más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario